martes, 20 de septiembre de 2011

Historia del diseño de modas

El primer diseñador de modas fue Charles Frederick el vivió de 1826 a 1895. En París donde el fundo su casa de modas el diseño de modas estaba a cargo de modistas anónimas y la alta moda que se inclinaba más hacia estilos que se usaban en las cortes reales. Charles tuvo mucho éxito y llego al punto en el que les ordenaba a sus clientes que era conveniente que usaran. 
En esta época fue cuando muchas casa de modas empezaron a contratar artistas para trazar  o pintar diseños de prendas, de esta manera se le podría mostrar a los clientes una ejemplo de la prenda sin la necesidad de realizar una prenda de muestra y así era más económico.


Fue en los primeros años del siglo XX donde casi toda la alta moda se desarrollo en París y más en Londres. Las revistas de modas de otros lugares mandaban a personas a los espectáculos de moda en París. Las tiendas mandaban a comprar a los desfiles de París, donde compraban prendas para copiar los diseños.


También las revistas comenzaron a poner fotos de los conjuntos de ropa en las ediciones de las revistas. Las características esenciales de estos primeros diseños eran las siguientes:
  • ·        Eran únicos y no se hacían copias (al igual que alguna de las prendas diseñadas actualmente).
  • ·        En esa época no exista una división entre lo que era la alta costura y ropa lista para usarse.
  • ·        Entre otras.






    La segunda guerra mundial creo muchos cambios en la moda, después de esta la reputación que tenia París como capital de la moda comenzó a caer. Las modas de confección y manufacturación en masa se hicieron más populares.  

A
A







No hay comentarios:

Publicar un comentario